Timerman denunció el espionaje

16 julio, 2013

El canciller presentó esta mañana ante la justicia federal una denuncia por violación de correspondencia, por parte de una presunta red de espionaje internacional.La acción penal, bajo el número 6720/2013, quedó radicada ante el juez federal Sebastián Ramos.

Se trata de un pedido de investigación sobre una presunta red de espionaje, que habría accedido a cuentas de correos de Internet de un centenar de funcionarios, legisladores, diplomáticos, periodistas y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición.
Ayer, Timerman también denunció el hecho ante la Procuración General de la Nación, luego de haber recibido el viernes, durante la cumbre del Mercosur que se desarrolló en Montevideo, información sobre direcciones de mails y contraseñas de dirigentes que habían sido espiados.
Timerman remarcó que esta red de espionaje «no fue algo que le ocurrió sólo a nuestro país sino que se trató de una operación en la que estuvieron involucrados o fueron atacados varios países de la región», y sostuvo que, de hecho, en el marco de la cumbre del viernes «varios ministros de Relaciones Exteriores recibieron información».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista