Timerman: «El gobierno coincide con Israel»

3 marzo, 2015

Pasadas las 19.30, desde la Casa Rosada, Timerman expresó que «al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de continuar la investigación sobre los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y el Centro Comunitario Judío AMIA».

El ministro de Relaciones Exteriores hizo estas afirmaciones durante un mensaje que dio desde la Casa Rosada donde hizo público un intercambio de cartas que mantuvo con el canciller israelí, Avigdor Lieberman, en referencia a los atentados terroristas ocurridos en la Argentina en 1992 y 1994.

El 17 de febrero Timerman le había enviado una carta al canciller israelí y al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, donde se refería a la necesidad del reiterar el pedido de que el «tema AMIA» se incluyera en las negociaciones abiertas entre Estados Unidos e Irán.

Timerman relató hoy que el 26 de febrero Lieberman le respondió por medio de una misiva en la que afirmó: «La continuidad de la investigación sobre los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y el Centro Comunitario Judío AMIA es naturalmente de gran importancia para nosotros».

De acuerdo a las comunicaciones diplomáticas exhibidas, ambos gobiernos sostuvieron posiciones en dirección contraria a la expresada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien habló de «cosa juzgada» en la apertura del año judicial.

Y concluyó: «Con esta contundente definición del gobierno israelí sobre la necesidad de continuar la investigación queda de alguna manera corroborada la posición que la Presidenta argentina hizo, el 1 de marzo, en la Asamblea Nacional, y que coincide plenamente con la realidad de los hechos».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista