Timerman realizó advertencia

1 julio, 2013

El canciller Héctor Timerman ratificó el compromiso del gobierno argentino con la seguridad nuclear, en el marco de una reunión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde también advirtió acerca de la militarización en el Atlántico Sur.

En ese contexto, el funcionario manifestó su preocupación respecto a que «actores no regionales con bases militares en el Atlántico Sur continúen sin aportar la necesaria información acerca de la posible introducción de armamento nuclear en esta zona libre de armas nucleares».

El canciller destacó que que «mientras las salvaguardias garantizan que no haya desvío de materiales nucleares desde los programas nucleares pacíficos a actividades proliferantes, la seguridad tecnológica protege a las generaciones futuras y al medio ambiente».  Al referirse al desarme nuclear, Timerman advirtió sobre «la existencia de enormes arsenales nucleares en manos de algunos países, que constituyen la mayor amenaza a la supervivencia global» y destacó que países como Argentina «renunciaron a dicho armamento en pos de un esquema de seguridad compartido por todos».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista