Trenes más rápidos a Capital Federal

15 julio, 2014

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anticipó que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de electrificación del ferrocarril Roca que comunica a nuestra ciudad con la Capital Federal, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje en 20 minutos.

Los trabajos se enmarcan en obras de mejoras de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y dos pasos bajo nivel en La Plata. En tal sentido, confirmó «la incorporación de trescientos coches 0km que se están fabricando en China. Reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre La Plata y Constitución, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12», subrayó.

«Esta importante obra, que había sido prometida hace más de 30 años y que nosotros estamos ejecutando, es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner», resaltó.