UNLP: carreras con mayor salida laboral

2 diciembre, 2013

De acuerdo con relevamientos, encuestas y evaluaciones oficiales, licenciados y analistas informáticos, ingenieros, agrónomos, forestales, químicos, geoquímicos, bioquímicos, geólogos, geofísicos, meteorólogos, licenciados en biotecnología y biología molecular, en tecnología de alimentos, microbiólogo clínico e industrial hasta bibliotecólogos, diseñadores industriales, enfermeros y licenciados en obstetricia y nutrición se enumeran entre las profesiones que garantizan ocupación plena y realizan un aporte prioritario para el desarrollo del país.

La totalidad de las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería, de Informática, de Agronomía; de Ciencias Exactas, algunas de las que se cursan en Naturales (geoquímicos, geólogos), en Bellas Artes (diseño industrial), en Veterinaria (microbiólogo clínico e industrial) y Medicina (Escuela de Recursos Humanos) ofrecen numerosas oportunidades laborales para los jóvenes que salen de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, “esta casa de estudios tiene una completa y variada oferta. Desde las carreras más tradicionales hasta algunas orientaciones que no son tan conocidas se pueden estudiar en nuestra Universidad. En todos los casos, son títulos con prestigio, recorrido universitario y formación de excelencia”.

“Las carreras apuntadas a la producción y a la industria, las atravesadas por el desarrollo tecnológico y las comunicaciones han tenido una revalorización en los últimos años, en la UNLP consideramos que deben tener un vínculo estratégico con la política de desarrollo nacional”, remarcó Tauber.

Etiquetado como: