UNLP: Curso de Educación Popular

7 mayo, 2015

Comienza éste sábado 9 de mayo y con una duración de 6 semanas, está orientado a docentes del Plan Fines y Bachilleratos Populares,  y docentes en general, será dictado por docentes de historia, geografía, física y química, con colaboración de biología y matemáticas, con el trabajo conjunto de la Secretaría Académica de la UNLP y la Comisión de Educación del Consejo Social de la UNLP,  la iniciativa pretende abordar la necesidad de formación en educación popular de docentes y organizaciones sociales, que brinde herramientas para mejorar la enseñanza.

Los contenidos están orientados a brindar herramientas pedagógicas y formación en educación popular para los docentes y actores que llevan adelante políticas institucionales o experiencias educativas como el Plan FINES y los bachilleratos que plantean entre otras necesidades, una formación en educación popular para sus docentes. La planificación de las clases, el abordaje de los ejes temáticos, su integración en el proceso educativo y la jerarquización de los conceptos, son algunas de los temas que se abordarán en éste primer curso que tiene  dos ejes temáticos serán Historia -Geografía y Ciencias Exactas y Naturales.

En el caso del Plan FINES y por tratarse de una ciudad universitaria, la mayoría de los docentes son estudiantes avanzados de carreras universitarias, que han tomado este trabajo también como una instancia de formación profesional, siendo así el curso tiende a brindar una instancia de formación donde se pongan en debate los principales ejes de la educación popular y la educación de adultos, a travesado por las experiencias concretas que los estudiantes vienen haciendo.

En ese sentido, Juan Manuel Santillán Coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Social UNLP que promueve el curso expresa «Este proceso permitirá que la universidad se nutra de las problemáticas de la práctica docente en el territorio, con la heterogeneidad que esto implica; y que los docentes se puedan apropiar de algunas herramientas para abordar su tarea».

El curso de «Educación popular para Jóvenes y adultos», inicia el sábado 9 de Mayo, de 14 a 18 hs, se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La inscripción está abierta hasta el viernes 8 de mayo inclusive, al correo: consejo.social@presi.unlp.edu.ar.

Continuar leyendo