UNLP debatió en Diputados

10 marzo, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Raúl Perdomo, participó de una jornada de reflexión y debate sobre «Los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos políticos de la Argentina».

En el encuentro, organizado por la Cámara de Diputados bonaerense y la UNLP, estuvo acompañado por el ex vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Cazorla, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la esta Universidad, Rita Marcela Gajate, y el senador provincial Gustavo Di Pietro.

«La voluntad de la Universidad es elaborar junto con el gobierno provincial una agenda de temas prioritarios para resolver los problemas de la gente», remarcó Perdomo al abrir el primer panel sobre «La relación Universidad-Sociedad y sus desafíos actuales: la Universidad en un mundo cambiante y globalizado».

En este sentido, el titular de la UNLP hizo hincapié en los «mecanismos asociativos que deben existir entre las universidades del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires para abordar las distintas problemáticas de la mejor manera posible».

Sobre esta vinculación se refirió a la existencia de «dos redes universitarias que tienen la finalidad de relacionarse con la sociedad y con sus gobiernos municipales, provinciales y nacional para poder determinar, trabajar y establecer cuáles son aquellos temas prioritarios para la gente, las empresas y las industrias de la región donde se deben centrar los esfuerzos».

Por último, el presidente de la UNLP se refirió al valor de la educación no formal y la importancia de estar atentos, junto con la provincia, sobre los oficios que la región demande.

Cabe recordar que en la UNLP más de 400 alumnos ya han recibido sus certificados luego de concluir los cursos de Auxiliar Gasista y Plomería, Electricista Instalador, Montador y Auxiliar, Cocinero para Comedor Escolar, Reparador de PC Herrador de Caballos, Mecánica Automotor, Serigrafía y Repostería Artesanal, entre otros.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista