«Es inadmisible la situación en Medicina»

25 febrero, 2014

El prosecretario de la Universidad Nacional de La Plata fue entrevistado en Contacto Universitario respecto del conflicto en la Facultad de Medicina: «Es inadmisible una situación en la que los estudiantes aprueban todas las asignaturas y la Universidad les niega su título. Esto no puede estar sucediendo».

«Hemos intentado todas las líneas de diálogo y seguiremos intentándolo. El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, se reunió con el decano de Medicina por este tema. No estamos obteniendo resultados pero mientras este problema subsista vamos a tratar de resolverlo», expresó Lorente.

Al ser consultado por los motivos esgrimidos desde la unidad académica, consideró: «no hay argumentos», y advirtió que el estatuto indica que «las materias aprobadas son derechos adquiridos inalienables de los estudiantes y bajo ninguna circunstancia o situación podrán ser perdidas o derogadas».

[fap_track id=»11191″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Continuar leyendo