Lula da Silva, Doctor Honoris Causa

15 mayo, 2013

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguirá con el título Doctor Honoris Causa al ex presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva «en reconocimiento a su vocación por la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre».

La justificación de la Casa de Estudios expresa que “desde su respeto por el ideario de la Reforma Universitaria Argentina de 1918, Lula se ha identificado con el ideario latinoamericano de la autodeterminación de los pueblos”.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes a las 10,30 en el Senado de la Nación. En la oportunidad, el ex mandatario brasileño recibirá también la distinción de otras cinco casas de estudios (Córdoba, Tres de Febrero, San Martín, Lanús y Cuyo) y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).