UNLP inició obra de puente peatonal

15 junio, 2015

Este fin de semana comenzó la construcción del puente peatonal que cruzará la avenida 122, a la altura de 51, y estará ubicado frente al predio del ex BIM III donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La construcción –a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia- ofrecerá seguridad vial a toda la comunidad universitaria y a los vecinos del barrio El Dique.

Se trata de una obra de infraestructura de enorme trascendencia ya que permitirá garantizar la seguridad de miles de peatones -en su gran mayoría estudiantes universitarios- que a diario cruzan la avenida 122, y al mismo tiempo beneficiará el normal desarrollo del tránsito vehicular. La iniciativa comenzó a gestarse a mediados de 2013, a partir de gestiones impulsadas por el entonces presidente de la UNLP –y actual vicepresidente del Área Institucional- Fernando Tauber.

Este domingo tuvo lugar la tarea de izamiento de la viga principal que forma parte del futuro puente peatonal. Tauber visitó la obra acompañado por los decanos de Humanidades, Aníbal Viguera; de Psicología, Edith Pérez, y por el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi.

El objetivo de la construcción que cruzará la intersección de la avenida 122 y 51 “es proporcionar seguridad a los más de 20.000 alumnos que estudian en ambas facultades, a todos sus trabajadores –docentes, no docentes e investigadores y a los vecinos del barrio El Dique” remarcó el vicepresidente de la UNLP.

Cabe recordar que la mudanza de Humanidades y Psicología desde el microcentro platense hacia la localidad ensenadense generó en la zona un importante impacto tanto por el movimiento peatonal como vehicular.
La rotonda de 122 y 52 comenzó a ser transitada por tres líneas de colectivos que antes del traslado de las casas de estudios no pasaban por el lugar.  Además, luego se agregó el micro universitario.

“La 122 es una avenida muy transitada por camiones de gran porte. De ese modo, la construcción del puente se volvió un objetivo central para la UNLP, preocupada en ofrecer seguridad a toda la comunidad”, concluyó Tauber.