UNLP realiza puesta en valor del ex Sanatorio de la Carne

16 enero, 2015

La Universidad Nacional de La Plata finalizó la primera etapa de las obras que forman parte de un plan integral de remodelación y puesta en valor del edificio del ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde se instalará una sede de aquellas carreras vinculadas a la Salud que se dictan en diferentes facultades. También está previsto que funcionen allí consultorios externos de primer nivel, al servicio de la comunidad.

Los trabajos encarados por la UNLP incluyeron tareas de recuperación consistentes en reacondicionamiento de aberturas, colocación de rejas en más de 100 ventanas y en 60 metros lineales para cubrir parte del perímetro del edificio. También se completó la pintura exterior del inmueble (unos 3 mil metros cuadrados), se recuperaron losas, colocación de membranas, restauración de cielorrasos, reacomodamiento de instalación eléctrica y demolición de paredes para una posterior construcción de aulas, reparación de pisos y construcción de sanitarios en 4 pisos, aptos para discapacitados.

El resto de las obras para acondicionar la totalidad del predio -ubicado en el partido de Berisso, sobre la calle 12 esq. 161, a escasas cuadras del centro administrativo y comercial de la ciudad- que demandarán una inversión que superará los 12 millones de pesos, actualmente se encuentran en proceso licitatorio.