UNLP: votan docentes de Colegios y Graduados

14 noviembre, 2013

La Universidad Nacional de La Plata entra en la recta final del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la casa de estudios. Ya se realizaron las elecciones del claustro de Profesores y de estudiantes. Hasta el viernes 15 van a las urnas los los docentes de los Colegios del Sistema de Pregrado Universitario; y los JTP, Auxiliares Diplomados y Graduados de las 17 facultades. Finalmente, el viernes será el turno de los no docentes.

El único colegio de pregrado universitario que no vota hoy y mañana es el Nacional, ya que la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió suspender el acto eleccionario en la institución, que estaba previsto para los días 13, 14 y 15. La medida contempla la suspensión de los comicios “hasta tanto exista resolución definitiva en la cuestión de fondo planteada en la causa judicial caratulada ‘Castilla Martín Daniel contra UNLP sobre amparo ley n° 16.986, (y sus acumuladas)’, en trámite ante el Juzgado Federal n° 4 de La Plata”.

La medida impulsada por la Presidencia de la UNLP para el Colegio Nacional no afecta el normal desarrollo de la votación en los otros cuatro colegios del Sistema de Pregrado Universitario –Escuela Graduada Joaquín V. González; Liceo Víctor Mercante; Bachillerato de Bellas Artes; y Escuela Agraria Inchausti. De este modo, los docentes de estos establecimientos deberán concurrir a las urnas del 13 al 15 para elegir a sus directores.