Urtubey: un triunfo del proyecto

18 mayo, 2015

El gobernador de Salta y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, aseguró luego de ganar las elecciones provinciales para acceder a su tercer mandato, que caminará la Argentina «para profundizar el proyecto con el que Néstor y Cristina pusieron de pie al país».

«Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mi a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», expresó.

Urtubey, que resultó electo para cumplir su tercer mandato, estuvo acompañado en el escenario del salón del Hotel Provincial por su compañero de fórmula, el actual intendente capitalino, Miguel Isa; su par jujeño, Eduardo Fellner; y una comitiva de funcionarios nacionales.

Entre ellos se destacan el jefe de Gabinete, aníbal Fernánez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

«Lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para garantizar en octubre un triunfo para el peronismo en la República Argentina», agregó.

Luego, afirmó: «No me va a alcanzar la vida para dar las gracias por tanto apoyo de cada uno de nuestros hermanos», al tiempo que sostuvo que «en todos los lugares de Salta vimos progreso pero también vimos dolor, y tiene que haber menos dolor y mas progreso. Vamos a seguir trabajando por ello».

En este sentido, enfatizó que a esto «lo hemos hecho juntos con la presidenta en estos años, y le agradezco desde acá su enorme compromiso con Salta».

Urtubey agradeció a Randazzo su presencia y le dijo que, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, «tienen un enorme desafío, que es que en cada rincón de la Argentina puedan entender y sentir lo que siente un cañero tucumano, un cosechador de olivos en Catamarca, un tabacalero o el que está cosechando la papa andina».

«Queremos que esa sea la Argentina que viene por delante. Queremos una Argentina que nos integre a todos, que nos incluya a todos. Hemos crecido mucho pero este no es un espacio de conservadores. Lo que hicimos es nada comparado con lo que falta por hacer», aseveró, tras lo que afirmó: «hay que transformar la Argentina».

Además, expresó que «en cada uno de los 23 departamentos de nuestra provincia, nuestro pueblo nos dio una enorme responsabilidad. Miguel y yo no ganamos más que trabajo, compromiso, dedicación y perseverancia para los próximos cuatro años y medio».

«No se confundan los peronistas. Desde este rinconcito de la Patria tomamos fuerza, recordamos a nuestro héroe gaucho, el general Martín Miguel de Güemes, y decimos que vamos a garantizar la frontera norte en la lucha contra la pobreza, la exclusión y los flagelos que todavía lastiman a mis hermanos», sentenció Urtubey.

Finalmente, invitó «a todos esos salteños que piensan diferente o no compartieron lo que hicimos y dijimos. Abrimos los brazos, queremos trabajar juntos y que todos nos pongamos la camiseta bordó del poncho de Güemes».

A su turno, Isa expresó que «este 17 de mayo quedó confirmado, a lo largo y lo ancho de la provincia, que ha nacido un nuevo líder. En los 23 departamentos se ha ganado la elección. Juan Manuel Urtubey es el hombre que eligieron los salteños para conducir los destinos de la provincia».

«Quiero agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; a sus ministros y al presidente del partido que nos ha venido a acompañar», y saludó «a cada uno de los salteños».

Asimismo, señaló que «queremos una Salta unida y que siga avanzando en beneficio de todos los salteños», y afirmó: «este proyecto nacional y popular está mas vivo que nunca y Salta hoy le dijo presente». (Télam)


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista