Uruguay: Mujica exhortó a consolidar el MERCOSUR

21 enero, 2014

El presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, aseguró que el Mercosur está «malherido», pero resaltó la importancia del reingreso de Paraguay al bloque formado también por Argentina, Brasil y Venezuela.

«Estamos malheridos y vamos a tener que revisar lo que funciona y lo que no funciona y señalar los problemas con mucho énfasis», destacó el mandatario  al referirse al Mercosur, cuya cumbre presidencial prevista para finales de enero en Caracas se pospuso a la segunda quincena de febrero por motivos de agenda de los participantes.

Al subrayar la importancia del reingreso de Paraguay, suspendido a mediados de 2012 debido a la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, Mujica se mostró esperanzado en que «la familia (del Mercosur) se ubique donde se tiene que ubicar».

Respeto al socio con el que Uruguay tiene la relación con nuestro país, Mujica indicó que con la nación limítrofe «todo tiene importancia» y señaló:  «Los vecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares porque cuando uno anda embromado (molesto) siempre acude al vecino que tiene más a mano»


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista