Venezuela y Ecuador buscan fortalecer la UNASUR

29 agosto, 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que  es necesario fortalecer el funcionamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en beneficio de los pueblos de América Latina.

“Estamos aquí en Surinam para seguir trabajando en pro del fortalecimiento de la Unasur, fortalecer su rol dentro de América Latina como un organismo integrador y seguir impulsando el crecimiento de nuestros pueblos”, dijo Patiño desde Paramaribo.

Se conoció además que Venezuela ofrecerá este viernes una comunicación para estudiar la posibilidad de reformar algunos estatutos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que, a juicio de ese  país, conspiran contra la estabilidad del bloque y podrían burocratizarlo.
«Consideramos desde Venezuela que hay un conjunto de estatutos que conspiran contra la estabilidad de la Unasur, y que atan a los jefes de Estado. Estamos obligados a evitar la burocratización de esta instancia, que tiene que ser profundamente democrática y acorde con la dinámica del mundo actual y nuestra región», señaló el canciller Elías Jaua.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Cristina Fernández


Miniatura
Post Anterior

Alejandro Roffman


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista