Vení a la UNLP: recorrida virtual de escuelas, de cara al ingreso 2021

24 abril, 2020

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para prevenir la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata mantiene el vínculo con los futuros ingresantes al ciclo lectivo 2021. Lo hace, como siempre, por medio de su programa Vení a la UNLP, que invita a los estudiantes secundarios a conocer la Universidad a través de plataformas virtuales.

De este modo, la UNLP comienza a relacionarse con sus futuras y futuros ingresantes. Debido a la suspensión de las clases, se llevarán a cabo, a partir de la próxima semana, una recorrida  virtual por las escuelas secundarias de la región, por medio del mencionado programa de articulación con el nivel de enseñanza media, particularmente, particularmente con el último año.

El programa Vení a la UNLP, que se implementa desde la  prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, también participará, siempre en forma virtual, de diferentes exposiciones educativas para  facilitar la inclusión universitaria e promover en los jóvenes la decisión de estudiar en la casa de estudios platense.

Debido a la cuarentena, los encuentros con las y los alumnos del secundario se realizarán a través de plataformas de videoconferencias. Con la misma modalidad, la participará de  estará presente muestras organizadas en diferentes puntos del país.

Las escuelas interesadas en participar del Vení a a la UNLP  pueden contactarse por medio de las redes sociales del programa, a través de vinculacion.pbu@gmail.com o vía whatsapp al   221-542-3492.

Fuente: www.unlp.edu.ar