Voces que recuerdan y piensan futuro

4 marzo, 2014

Adelina de Alayes, Madre de Plaza de Mayo, visitó los estudios de AM de Radio Universidad a pocos días de participar nuevamente como declarante en un juicio por delitos de lesa humanidad; en este caso, referido a los hechos cometidos por la dictadura militar en el centro clandestino de detención platense conocido como «La Cacha».

Su participación ante el tribunal tuvo alta repercusión en la ciudad, dado que aportó documentación sobre la supuesta participación de médicos locales en la confección de certificados de defunción de personas que eran presentadas como NN fallecidos en supuestos enfrentamientos armados.

Entre otras personas, Adelina (Honoris Causa UNLP) mencionó a Enrique Pérez Albizu, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Como consecuencia, el profesional renunció al cargo que ocupaba en la unidad académica.

Escuchá la entrevista radiofónica que le hizo Daniel Heffes en su programa «La Cofradía», que se emite los domingos, desde las 11, por AM1390.

Continuar leyendo