Volvió la toma a Medicina

11 julio, 2013

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata volvieron hoy a tomar la Unidad Académica en protesta por las evaluaciones sobre prácticas finales, reclamo por el que mantuvieron una medida de fuerza similar que comenzó el jueves pasado, y que incluyó movilizaciones al Rectorado.

El conflicto se originó tras el desacuerdo de los alumnos con los nuevos mecanismos de evaluación de la materia “Práctica Final Obligatoria” (PFO), que exige rendir finales adeudados para acceder a dicha asignatura, medida que calificaron como “examen de egreso”.

Luego de un encuentro entre autoridades de la UNLP con representantes de la facultad,  el decano Jorge Martínez confirmó que efectivamente se tomarán hoy dichos exámenes, aunque señaló que “lo volveremos a discutir” en el Consejo Superior.

Etiquetado como: