XVII Jornadas de ARUNA

10 mayo, 2013

Los días 9, 10 y 11 de mayo de 2013 se desarrollarán las XVII Jornadas de ARUNA en la Universidad Nacional de Bahía Blanca, bajo el lema “A 30 años de la recuperación democrática: el papel de los medios en la construcción de ciudadanía”.

El inicio de las actividades está previsto para el jueves 9 a las 11.00 con un acto de apertura que se realizará en el Aula Magna del Rectorado. Seguidamente disertarán Mauro Llaneza y Gabriel Cena sobre la experiencia de la cobertura radial de los juicios por crímenes de Lesa Humanidad en Bahía Blanca. Ambos periodistas integran la cooperativa FM de la Calle que realizó una cobertura periodística inédita.

A primera hora de la tarde será el turno de Carlos Quiroga, director de Radio Nacional bahía Blanca luego de la recuperación de la democracia en 1983. El periodista expondrá sobre La gestión de un medio público en el regreso a la democracia tomando el caso de Radio Nacional Bahía Blanca.

A continuación disertará la Licenciada Claudia Villamayor , periodista, comunicadora social, docente e investigadora de la Facultad de periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata sobre la gestión de medios comunitarios.

En la última actividad de la tarde, ARUNA entregará un reconocimiento a Susana Trimarco y la Fundación María de los Ángeles Verón. El cierre de la jornada estará a cargo de Marcelo Accame, Director de Proyectos de la Fundación.

El viernes 10 habrá actividades en simultaneo. En el Centro Histórico Cultural de la Universidad se desarrollará una reunión de comisión directiva de ARUNA abierta para todos los asociados. Desde las 8.30 en el Rectorado se dictarán tres talleres de capacitación.

Por la tarde disertará el Dr. Damián Loreti sobre los desafíos de la radiodifusión en la legislación actual.
El cierre de la segunda jornada estará a cargo de la Dra. Florencia saintout .

Las jornadas cierran el día sábado 11 con la realización de un programa de radio “15 años, 40 radios”, un recorrido por la historia, la actualidad y la visión a futuro de la radiodifusión universitaria, con la participación de directores, personal e invitados de radios universitarias.

Para obtener más información comunicarse con el área de prensa de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca)
prensa@uns.edu.ar
0291-4595058


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista