YPF anunció el descubrimiento de importante pozo en Chubut

21 mayo, 2014

El director de YPF, Miguel Galuccio, en compañía del gobernador chubutense Martín Buzzi, anunció el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia patagónica. Este hallazgo  se realizó a partir de los resultados del primer pozo exploratorio en la roca madre D-129, cuya actividad fue iniciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero de 2013.

En este contexto, Galuccio señaló que este descubrimiento es «el resultado del histórico perfil exploratorio de la compañía y permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo».

«YPF ha sido el gran descubridor en la Argentina y hoy apostando nuevamente a ese caracter hemos perforado este pozo en El Trébol», apuntó Galuccio, al recordar que fue en ese yacimiento donde comenzó su carrera profesional dentro de YPF.

El gobernador Buzzi, por su parte, destacó que el área El Trébol tiene muchos años de producción y a pesar de ello permitió «un descubrimiento fantástico que no solamente amplía el horizonte de la provincia y la Cuenca del Golfo de San Jorge, sino que incrementa el potencial y las expectativas del país hacia un escenario de soberanía energética».

“Es un orgullo lo que YPF está haciendo por el país y por la provincia”, sostuvo Buzzi, al tiempo que enfatizó que “ahora, todo lo que se extrae se reinvierte en el país, porque ya no hay que girar utilidades al exterior. Esto se traduce en más producción y trabajo y plantea un escenario de soberanía hidrocarburífera”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista