21 condenados por la Tragedia de Once

29 diciembre, 2015

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó esta tarde a 21 de los 28 acusados en la causa por la Tragedia de Once, entre ellos a los ex secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano.
Schiavi fue condenado a 8 años de prisión, por considerarlo «partícipe necesario por el delito de administración fraudulenta», mientras que Jaime fue penado con 6 años de prisión e inhabilitación perpetua. Por su parte, el empresario Cirigliano recibió 9 años de prisión por su responsabilidad en el choque ferroviario de Once que el 22 de febrero de 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte de 52 personas y lesiones a 789.
El maquinista Marcos Córdoba, que manejaba el tren «Chapa 16», fue condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación de 7 años para conducir trenes. También recibieron penas de entre cuatro y ocho años de prisión más de una decena de directivos de TBA, directores de la firma Cometrans, el ex gerente de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, y el ex gerente de la Línea Sarmiento, Daniel Guido Lodola (tres años).
Por último, el Tribunal compuesto por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación Julio de Vido para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once.

(Foto: La Nación)


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista