Teresa Parodi: ampliar la gestión

13 mayo, 2014

«La Presidenta me dijo que quiere que la cultura llegue hasta el último rincón, que llegara aún más de lo que de hecho ya llega. Que quiere dejar esta marca, esta huella». La frase pertenece a Teresa Parodi y es una reproducción de los pasajes de la conversación que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando le propuso ser la titular del flamante Ministerio de Cultura de la Nación.

En una entrevista concedida al diario Página 12, la folclorista consideró que a partir del trabajo de la ex Secretaría, «Los caminos y los puentes están hechos, es algo que ayuda muchísimo al desarrollo de cualquier actividad, y todas se enriquecen».

Según la funcionaria, «este gobierno es el que más hizo por la cultura», por lo que anticipó que se intensificarán las políticas implementadas.

«Yo no soy dirigente político, soy una cantora del pueblo que se baja del escenario y se viene a trabajar acá porque conoce el territorio. Yo zurcí este país, lo conozco: me encanta decir esta palabra porque nunca zurcí una media, pero sí zurcí este país. Lo viajé, lo conozco palmo a palmo, de arriba abajo, hablé con la gente, los escuché, escuché su música, me emocionaron, me enseñaron. Yo vengo de un lugar interior, y me gusta esa palabra», subrayó Parodi durante la entrevista publicada en la edición de hoy del matutino poteño.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista