Restaurarán la parroquia donde se casaron Perón y Evita

12 mayo, 2014

La parroquia San Francisco de Asís, donde contrajeron matrimonio Juan Domingo Perón y Eva Duarte, será restaurada a partir del mes que viene por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con un presupuesto superior a los seis millones de pesos. El templo se encuentra ubicado en las calles 12 entre 68 y 69 y fue declarado Monumento Histórico provincial en 1975.

Las obras de restauración serán encaradas por el Ministerio de Infraestructura provincial en el marco del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia.  Los trabajos, para los que ese organismo realizó una licitación y que demandarán una inversión de 6.279.000 pesos, comprenden en una primera etapa la restauración del teatro, edificio que forma parte del conjunto franciscano junto con la iglesia.

Asimismo se atenderán los problemas más urgentes que afectan al edificio principal de la iglesia, para lo cual se realizará el recambio de chapas deterioradas, la instalación de zinguería y la reparación de la estructura de soporte de los techos.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista