Camila Vallejo, Miembro Honorífico

28 mayo, 2013

La Universidad Nacional de La Plata distinguirá como “Miembro Honorífico” a la licenciada en Geografía y política chilena Camila Vallejo, una de las principales líderes de la movilización estudiantil de 2011 organizada en el país trasandino en defensa de la educación pública y la exigencia de su gratuidad.

El premio surgió por iniciativa de la presidencia de la casa de altos estudios y se contempla para toda aquella persona que realiza acciones muy significativas para la formación ciudadana y disciplinar, para el desarrollo intelectual y para el fortalecimiento y progreso de la sociedad y hayan tenido una destacada actuación en ámbitos internacionales o trascendido en otras actividades en beneficio de la universidad pública o de la sociedad en su conjunto.

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling es militante de las Juventudes Comunistas de Chile, se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y es candidata a diputada.

Recibirá el “Miembro Honorífico” el miércoles 12 de junio, a las 11 horas, mediante una videoconferencia.

Post Siguiente

Adriana Bermúdez