Covid-19 / la situación sanitaria en AMBA: entrevista al Director Provincial de Hospitales

1 junio, 2020

Juan Sebastián Riera, Director Provincial de Hospitales, en diálogo con Radio Universidad, hizo referencia a la situación sanitaria actual en la Provincia de Buenos Aires, en el contexto de la pandemia.

Riera explicó que “estamos viendo un incremento bastante importante de los casos. Todos sabemos que la curva va a ir aumentando, se vio en otros países, y es un continuo de lo que se vio en CABA y que progresivamente se va trasladando al  AMBA, porque funciona como un mismo conglomerado urbano. El virus no entiende de jurisdicciones y la gente se mueve entre jurisdicciones”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, consideró que “en la medida que vamos viendo un aumento de casos, como los brotes en los barrios más vulnerables, y no solo eso, sino que también el virus se empieza a expandir en forma homogénea, las medidas sanitarias no van en la dirección de flexibilizar actividades. Desde el punto de vista sanitario, hay que tener mucho control, en virtud del aumento en el número de casos”, sostuvo Juan Sebastián Riera.