Fiesta Clandestina en Villa Elisa: entrevista a la Secretaria de Convivencia y Control Urbano de La Plata

3 agosto, 2020

Para conocer más detalles sobre la actuación municipal a raíz de la fiesta clandestina que se realizó este pasado fin de semana en Villa Elisa, Radio Universidad dialogó con Virginia Pérez Cattáneo, Secretaria de Convivencia y Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.

Pérez Cattáneo dijo: «No hemos tenido casos como este ni de esta gravedad. Estamos realizando operativos que parten por lo general de actuaciones que hacemos de oficio, porque lo detectamos o por denuncias que recibimos. En el caso de la que ocurrió esta semana, actuamos por la denuncia de un vecino y por la actuación del centro de monitoreo municipal. Nos encontramos con una situación compleja. Había más de 60 personas en el interior, muchas de ellas eran menores y cuando queremos ingresar, se suscita un delito, que es la resistencia a la autoridad y por eso quedan aprehendidos y muchos de ellos en calidad de detenido».

Al ser consultada sobre la necesidad de que existencia una denuncia para intervenir, la funcionaria municipal aclaró que «una de las cosas que hacemos es actuar de oficio. Tomamos conocimiento y vamos a hacer el procedimiento», al tiempo que no pudo dar certezas sobre las versiones que circularon en las redes sociales, que indicaban que el mismo Dj que formó parte de la fiesta clandestina de Villa Elisa, estaba invitando a otra reunión ilegal. «No había en ese lugar un disjockey cuando ingresamos al lugar, no era una fiesta electrónica», sostuvo.

La entrevista:

 

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista