PROYECTO DE LEY IVE / CAROLINA GAILLARD: “ES MUY BUEN PROYECTO EL QUE ENVIÓ EL PODER EJECUTIVO”

27 noviembre, 2020

La conducción de la Cámara baja puntualizó que la agenda establecida tanto para el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, como el de los 1000 días, fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes, donde hay oficialistas y opositores. En diálogo con Radio Universidad, la diputada entrerriana Carolina Gaillard, señaló: “El presidente a cargo del Ejecutivo (Alberto Fernández) anunció el proyecto, fue enviado a la Cámara de Diputados en ingresó en las Comisiones de Legislación general, la Comisión de Legislación Penal que yo presido, a la Comisión de Salud y la Comisión de Mujer”.

También explicó: “Las cuatro comisiones nos reunimos con el Presidente de la Cámara de Diputados, para establecer un acta acuerdo de una metodología de trabajo para ser muy respetuosos del debate teniendo en cuenta que hay posiciones diferentes, incluso dentro de los mismos bloques.

Respecto a la continuidad del trabajo parlamentario, la diputada comentó: “Se acordó comenzar el martes a la mañana con el Poder Ejecutivo y vendrán funcionarios a explicar el proyecto para luego continuar con expositores el día martes y miércoles. El día jueves habrá intervenciones de los diputados que integran los bloques y el día viernes la idea es dictaminar para que el 9 o 10 de diciembre se trate en sesión especial.

Sobre las diferencias con el proyecto de 2018, la legisladora señaló: “Es muy buen proyecto el que envió el Poder Ejecutivo. Está muy bien elaborado, toma la media sanción de 2018, la campaña de la legalización y por supuesto la idea es modificar aquellos aspectos de la redacción para que se logren mayores acuerdos”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista