Abal Medina cuestionó el fallo de la Corte

18 junio, 2013

El jefe de Gabinete manifestó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de la votación popular para los miembros del Consejo de la Magistratura «es una afrenta al pueblo argentino” y sostuvo que “la profundización de nuestra democracia requiere de la participación del pueblo en todos los poderes esenciales del Estado, más aun en el Poder Judicial”.

En este contexto el funcionario expresó:  “Consideramos que los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles, no sólo desde el punto de vista técnico sino que son absolutamente peligrosos desde el punto de vista político, porque lesionan los principios y valores fundamentales de la democracia» y agregó que «quienes así no lo entienden, indiscutiblemente, le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo. Le temen, en definitiva, al ejercicio de la soberanía popular” .

Estas declaraciones fueron realizadas luego de darse a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la “inconstitucionalidad” de cuatro artículos de la ley que estableció la reforma del Consejo de la Magistratura, incluyendo el que establecía la elección popular de sus miembros.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista