Abierta la inscripción para estudiantes

14 julio, 2015

La Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP ofrece a los estudiantes talleres gratuitos de edición y montaje de sonido digital, fotografía y moldería femenina. La inscripción cierra el 7 de agosto.

Los interesados podrán acercarse personalmente con certificado de alumno regular o constancia de inscripción a la UNLP, en el caso de los ingresantes 2015, a la oficina de Bienestar Universitario, ubicado en la planta baja del edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48) de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

SONIDO DIGITAL: EDICIÓN Y MONTAJE

El curso brinda una introducción a los fundamentos acústicos del sonido, su digitalización, la edición y el montaje final. En este espacio se buscará proveer el marco teórico y técnico que les permita a los alumnos desempeñarse con solvencia en la manipulación digital del sonido.

El taller que ya se realizó en el primer cuatrimestre se repetirá nuevamente a partir de agosto. Se dicta los miércoles de 9 a 11 en la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, y es coordinado por Santiago Ávila. Comienza el miércoles 12 de agosto. La inscripción cierra el 7 de agosto.

MOLDERÍA FEMENINA

En este curso se trabajará la realización de patrones que luego serán empleados para el corte y la confección de una prenda. Se intentará brindar herramientas a los participantes para confeccionar un molde base y transformarlo, y así obtener la prenda que se quiera copiar o diseñar, sin necesidad de seguir una guía, sino a partir de la comprensión de cada uno de los pasos que se van a realizar, lo que permitirá la posterior confección de moldes propios.

El taller se dictará los miércoles a las 15.30 horas en el Comedor Universitario, calle 50 entre 116 y 117, y es coordinado por Mara Mroczek. Comienza el miércoles 12 de agosto. La inscripción cierra el 7 de agosto.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

En el taller se abordarán los conceptos más básicos de la fotografía, así como los elementos que interactúan en el proceso fotográfico.

Para inscribirse deberá presentar con certificado de alumno regular en la Prosecretaría de Bienestar Universitario (edificio de Presidencia, calle 7 entre 47 y 48) de lunes a viernes de 9 a 15 h. Inscripción abierta hasta el 10 agosto.