Actividades en las vacaciones de invierno

14 julio, 2015

Como festejo por los 25 años, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo tendrá todos los días a las 12.20 hs diferentes espectáculos gratuitos y abiertos a todo público:
Lunes: Volar y Enamorarse (Títeres)
Martes: Proteger el ambiente con TetraPak (Teatro con reciclados)
Miércoles: Quinteto de vientos (UNLP)
Jueves: El camino del agua (Malabares y Humor)

Los niños deberán estar acompañados por un adulto.

Mañana
La vida mágica de las plantas-  Área Botánica-Ecología CUPO COMPLETO
A medida que crecemos, como una semillita que germina y se abre paso en la tierra, aumenta nuestra curiosidad por lo que nos rodea. En estos talleres, te invitamos a descubrir  el mágico mundo de las plantas, conoceremos sus colores, aromas y sabores entre bailes y juegos. Los esperamos!!
3 a 5 años. 21 al 24 de julio, de 10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $180.-

¡Al ritmo de la Naturaleza! Área Ecología CUPO COMPLETO
Cientos de sonidos alcanzan nuestros oídos en nuestra vida cotidiana. En este taller invitamos a los niños a apropiarse del ambiente sonoro brindándoles espacio para que escuchen, imaginen y exploren mediante juegos, canciones, cuentos y la construcción y utilización de instrumentos musicales.
3 a 5 años. 20 al 24 de julio, de 10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Entre risas y juegos, explorando nuestro pasado. Área Antropología CUPO COMPLETO
¿Te gustaría conocer cómo vivían las personas en el pasado?  Exploremos juntos su mundo a través de juegos y divertidas historias.
5 a 7  años. 20 al 24 de julio, de  10 a 12 hs. El día jueves asistirán al Museo de La Plata. Aula a confirmar. Arancel $220.-

La valija curiosa. Viaje por las regiones argentinas. Área Antropología- Arte Plástico
El taller propone un viaje imaginario por la diversidad cultural y ambiental del territorio argentino. Viajaremos por un mapa gigante del territorio argentino, donde cada región se corresponde con la cara de un dado y con respectivos juegos, preguntas y actividades. Todo el camino se irá registrando en nuestras valijas curiosas.
6 a 8 años. 20 al 24 de julio, de  10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Explorando las huellas del pasado Área Paleontología – Ecología CUPO COMPLETO
Acompáñanos en una fantástica aventura a través del tiempo, cuando la Tierra era hogar de muchos  dinosaurios y otros animales prehistóricos, con la ayuda de los fósiles lograremos conocer ese mundo lejano!.
6 a 9 años. 20 al 24 julio, de 10 a 12. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Alas de Papel Área Ecología
Están invitados a participar de un taller para jugar, divertirse, experimentar y crear haciendo papel con sus propias manos. Vamos a aprender de la Naturaleza, observando y compartiendo actividades que nos hagan valorar y querer todo lo que nos rodea. Trabajaremos como se hacía en el pasado, con técnicas sencillas y artesanales. Vamos a teñir con tinturas naturales, producidas en el taller con la participación de todos.  Los esperamos!!!
7 a 11 años. 20 al 24 de julio, de 10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Explorar, cuidar y jugar Área Ecología
Acompáñanos  a  explorar el medio ambiente en el que vivimos.  Juntos veremos y aprenderemos que hay muchas cosas sorprendentes a nuestro alrededor y que con pequeñas acciones podemos cuidarlas.  No te pierdas la oportunidad de venir a jugar, explorar y cuidar. ¡ Te esperamos!
8 a 10 años. 20 al 24 de julio, de 10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Los minerales somos más antiguos que los Dinosaurios Área Mineralogía
Te invitamos a despertar la curiosidad  acerca de los minerales y los cristales, saber porque tienen esas formas, colores y tamaños, de dónde salen y por qué no… animarnos a  fabricar uno!!!! Visitaremos las salas del Museo de La Plata, tocaremos algunos  ejemplares, reconoceremos sus propiedades y como se relacionan con nuestra vida cotidiana. Vamos a explorarlos bajo la lupa y el microscopio. Vamos a jugar y pintarlos. Va a estar re bueno!!!
8 a 10 años. 22 al 24 de Julio, de  10 a 12 hs. El día jueves asistirán al Museo de La Plata. Aula a confirmar. Arancel $140.-

La tectónica… un mundo en movimiento  Área Geología
¿Alguna vez te preguntaste por qué la Tierra tiene volcanes? ¿O por qué se producen los terremotos? Vení a hacer experimentos para entender cómo se producen estos fenómenos y conocer cómo es el interior de la Tierra. ¡Nos vamos a divertir mucho!

8 a 11 años. 21 al 24 de julio, de 10 a 12 hs. Aula a confirmar. Arancel $180.-

Tarde

Una Aventura para Biólogos Área biología CUPO COMPLETO
Te invitamos a explorar el mundo de los biólogos. Veni a aprender y a jugar en las vacas!
3 a 5 años. 22 al 24 de julio, de 13.30 a 15.30 hs. Aula a confirmar. Arancel $140.-

¡Al ritmo de la Naturaleza! Área Ecología CUPO COMPLETO
Cientos de sonidos alcanzan nuestros oídos en nuestra vida cotidiana. En este taller invitamos a los niños a apropiarse del ambiente sonoro brindándoles espacio para que escuchen, imaginen y exploren mediante juegos, canciones, cuentos y la construcción y utilización de instrumentos musicales.
3 a 5 años. 20 al 24 de julio, de 13.30 a 15.30 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Explorando las huellas del pasado Área Paleontol ogía – Ecología CUPO COMPLETO
Acompáñanos en una fantástica aventura a través del tiempo, cuando la Tierra era hogar de muchos  dinosaurios y otros animales prehistóricos, con la ayuda de los fósiles lograremos conocer ese mundo lejano!.
6 a 9 años. 20 al 24 julio, de 13.30 a 15.30. Aula a confirmar. Arancel $220.-

Más que olas, arena y sombrillas… Área Zoología CUPO COMPLETO
Muchas personas asocian el ambiente marino con la  recreación y el esparcimiento, siendo muy pocos los que realmente se interesan por este mundo fascinante desde otras perspectivas. A través de este taller pretendemos despertar un interés en los chicos hacia los ambientes marinos desde una visión integradora, haciéndoles conocer sobre la diversidad de seres vivos que habitan las diferentes zonas del mar y la importancia de cada uno de ellos individualmente y en conjunto. Se abordan además temáticas relacionadas con la importancia que tienen los océanos en el funcionamiento de nuestro planeta y el impacto que el hombre ha ejercido y ejerce sobre los mismos.
7 a 10 años. 22 al 24 de julio, de 13:30 a 16:30 hs. Aula a confirmar. Arancel $140.-

Explorar, cuidar y jugar Área Ecología
Acompáñanos  a  explorar el medio ambiente en el que vivimos.  Juntos veremos y aprenderemos que hay muchas cosas sorprendentes a nuestro alrededor y que con pequeñas acciones podemos cuidarlas. No te pierdas la oportunidad de venir a jugar, explorar y cuidar. ¡Te esperamos!
8 a 10 años. 20 al 24 de julio, de 13.30 a 15.30 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

¿A quién tengo debajo de la lupa? El fascinante mundo de los insectos. Área Ecología
En este taller podrás descubrir el fascinante mundo de los insectos, como reconocerlos, buscarlos y mirarlos bajo la lupa. También jugaremos a ser explorador y podrás salir a descubrirlos  y colectarlos con  redes especiales.
8 a 10 años. 22 al 24 de julio, de 13.30 a 15.30 hs. Aula a confirmar. Arancel $140.-

La fábrica  de Cristales  Área Cristalografía y Mineralogía CUPO COMPLETO
¡Vení a conocer el fascinante mundo de los cristales! Descubramos los secretos que se esconden dentro de sus formas geométricas. ¿Cuánto tiempo tardaron en formarse? ¿Cómo se formaron?. Aprendé a fabricar tus propios cristales.
9 a 12  años. 20 al 24 de julio, de 13.30 a 15.30 hs. Aula a confirmar. Arancel $220.-

– See more at: http://www.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2012/7/19/los_talleres#sthash.zkO4BrqA.dpuf


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista