ADN Ciencia 03SEPT2018

4 septiembre, 2018

Fecha: 3 de septiembre de 2018

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

 

Bloque 1

Las concentraciones de yodo en la atmósfera se triplicaron durante las últimas décadas en el Atlántico Norte, producto del calentamiento 

Entrevista a Rafael Fernández, Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó dos Postdoctorados: uno en la Universidad Tecnológica Nacional,  Facultad Regional Mendoza (2009-2011); y el segundo en el Grupo de Química Atmosférica y Clima (AC2) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. (2011-2014). En 2014 retornó al país como Investigador de CONICET y como Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Encuentro de la Unión Matemática Argentina, donde todos los matemáticos se juntan para compartir sus investigaciones

Entrevista a Pablo Shmerkin, investigador del CONICET en el Departamento de Matemáticas y Estadísticas de la Universidad Torcuato Di Tella y miembro  de la Unión Matemática Argentina.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

ADN Ciencia 03-09-2018 – Bloque 1

 

 

Bloque 2

En ADN Ciencia te presentamos «Ensayo Científico», espacio a cargo de lxs compañerxs Andrés DragowskiJavier Garcia de Souza y Roxana Aramburú. En esta oportunidad nos hablan del Mal de Chagas, enfermedad que afecta a muchas personas en nuestro país.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

ADN Ciencia 03-09-2018 – Bloque 2


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista