AFSCA aceptó adecuación del Grupo Clarín

17 febrero, 2014

El Grupo Clarín se dividirá en seis empresas; en un mes debe informar si se reparte entre accionistas o vende alguna de las unidades. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aceptó la propuesta de adecuación a la ley de medios audiovisuales presentadas por el multimedios. Además, hizo lo propio con el Grupo UNO (Vila-Manzano), y el multimedios marplatense que encabeza Florencio Aldrey Iglesias.

La decisión la adoptó el directorio de la Afsca conformado por Martín sabatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.

Las seis unidades comerciales sugeridas por el Grupo Clarín son:

Unidad 1: Artear (Canal 13, de Buenos Aires; Canal 12, de Córdoba; Canal 6, de Bariloche; la señal de noticias Todo Noticias (TN); Radio Mitre (que incluye las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza) y 24 licencias locales de TV por cable de Cablevisión.

Unidad 2: se quedará con la mayor parte de las operaciones de Cablevisión y Fibertel, 24 licencias de cable y el canal Metro. Allí, el grupo Fintech de David Martínez conservará el 40% de su paquete accionario en Cablevisión.

Unidad 3: 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión

Unidad 4: integrada por el resto de las señales en las que el Grupo Clarín tiene participación: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

Unidad 5: contendrá a las licencias de FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.

Unidad 6: integrada por las licencias de TV Abierta que el grupo tiene en el Canal 7 de Bahía Blanca y el Canal 9 de Mendoza.

Por otra parte, las correspondientes al Grupo Uno: América TV, América 24, Radio La Red y la cableoperadora Supercanal; y Multimedios La Capital: LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable.


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