Línea Universitaria en marcha

17 febrero, 2014

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha la Línea Universitaria de micros que unirá las facultades y sedes de la zona del bosque. Se trata de tres unidades que ingresarán al predio del ex BIM III cada 15 minutos y aguardarán a los pasajeros en una parada ubicada a pocos metros de las facultades de Psicología y Humanidades.

En diálogo con la emisora, el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, destacó que por primera vez en la Provincia un colectivo entra a la propiedad de una institución pública. Además, resaltó la adhesión de los estudiantes al sistema de transporte durante la primera jornada de funcionamiento.

La Línea Universitaria fue lanzada en el día de la inauguración del edificio de la Facultad de Humanidades (sede del Ex BIM III, de avenida 122 y 50). Tauber indicó que el nuevo complejo edilicio albergará a 8.000 alumnos. La cifra se suma a los 3.400 ingresantes y al cuerpo docente y no docente, un total de casi mil empleados.

 

[fap_track id=»10976″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

El nuevo servicio es de uso público y funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 22.30 horas, con salida desde el Pasaje Dardo Rocha. Tendrá paradas en calle 49 entre 6 y 7; Facultad de Odontología; Escuela Anexa; Facultad de Informática; facultades de Humanidades y Psicología (ex BIM III); Facultad de Medicina y calle 1 y 60.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista