Al Oscar la película argentina más vista en la historia

15 enero, 2015

La película «Relatos Salvajes», la película argentina más vista en la historia de nuestro país, quedó nominada para los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos y competirá en el rubro de «Mejor Película Extranjera» durante una ceremonia que será realizada el 22 de febrero en Los Angeles.

Se trata de una producción argentino – española que tiene a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar como representantes europeos y al médico Hugo Sigman, de  Kramer & Sigman Films, por la representación loca. Desde su estreno, «Relatos Salvajes» vendió más de 3 millones 400 mil entradas y fue recibida con elogios en salas de todo el mundo.  La película tendrá su estreno en Estados Unidos el 20 de febrero. La distribución de la película estará a cargo de Sony Pictures Classic

«Wild Tales», tal su título en inglés, fue dirigida por Damián Szifrón, y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

En tanto, los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone fueron nominados a mejor guión original por «Birdman», junto con el mexicano Alejandro González Iñárritu, director de la cinta que también compite por la categoría Mejor Película. Bó, Giacobone, Iñárritu y Alexander Dinelaris recibieron el Golden Globe días atrás.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista