Cuestionan denuncia de fiscal Nisman

14 enero, 2015

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria,  Miguel Pichetto, consideró hoy como “demencial” el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994.

En este sentido, el legislador rionegrino  consideró, que “imputar por encubrimiento por sus acciones como presidenta de la Nación por la firma de un acuerdo y por la búsqueda de la verdad, no puede, en absoluto, ser interpretado como ‘encubrimiento’”.

“Últimamente se toman decisiones en sedes judiciales que tienen contenidos de irracionalidad que convierten en delitos acciones que son propias de otros poderes del Estado», afirmó el senador, quien además agregó: «Considerar la actuación de Cristina de Kirchner de ‘encubridora’ es desconocer el amplio trabajo que llevó a cabo en la comisión investigadora después del atentado”, agregó.

El legislador interpretó que el memorándum con Irán tenía “como objetivo destrabar la causa largamente paralizada ante la falta de respuesta por parte del estado iraní” e interpretó que “el objetivo era que los imputados prestaran declaración indagatoria y que el juez viajara para poder tomarla, que es todo lo contrario a lo que se sostiene en la denuncia”.

“Es necesario volver a recordar la jurisprudencia de la Corte en materia de acuerdos internacionales que su aprobación es una atribución del Congreso de la Nación y que dicha materia no puede ser judicializada”, recordó.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista