Alumnos de Medicina de la UNLP, premiados en Olimpíadas

6 octubre, 2015

En la localidad de Uspallata, Mendoza , durante los días 2 y 3 de octubre, se realizaron las Primeras Olimpíadas Médicas para alumnos de las Carreras de Medicina de universidades de gestión pública, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuyo.

Participaron 80 alumnos que están cursando la Práctica Final Obligatoria, quienes debieron competir resolviendo los casos clínicos que se les planteaban y respondiendo 100 preguntas de las diferentes asignaturas que integran la práctica.

Otro aspecto importante de las olimpíadas fue la evaluación del grado de cultura general que presentaban los alumnos, para lo que también tuvieron que responder un cuestionario.

Junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, participaron alumnos de la Universidad de Cuyo, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Corrientes y Olavarría.

Los organizadores estipularon un premio a los 10 alumnos que lograran los mayores puntajes en el desempeño clínico y a los 3 que mejor se desempeñaran en el cuestionario sobre cultura general.

De un total de 80 alumnos que participaron de la olimpíada, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP logró 5 de los 10 premios otorgados:

Primer Premio: Marcos Gornati

Quinto Premio: Belén Mariucci Vázquez

Sexto Premio: Natalia Spinelli

Octavo Premio: Nadia Rudzik

Noveno Premio: Belén Zalba

Además, la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, obtuvo el tercer premio en las evaluaciones sobre cultura general y correspondió a la alumna Nadia Rudzik. Los alumnos fueron acompañados por la Jefa del Departamento de la PFO, Profesora María Elvira Rodríguez