Presentan película de la UNLP y TEC TV

7 abril, 2014

Hoy 7 de abril tendrá lugar el preestreno de “Amanda: el día que Einstein vivió en La Plata”, un film que reconstruye los momentos de la visita del científico alemán a la Universidad Nacional de La Plata. Será a las 18 horas, en el cine Municipal Select, espacio INCAA, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. En mayo, la película estará disponible para el público en general.

El telefilm, dirigido por Marcos Rodríguez, es una producción realizada por TV Universidad, la señal digital de televisión de la Universidad Nacional de La Plata y TEC TV -la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación)-. En 52 minutos, revive aquel 2 de abril de 1925 en el que el premio Nobel de física Albert Einstein, de 46 años, arriba a la Estación de Trenes de La Plata.

Con guión de Eduardo Maclen, sobre una idea de Luciano Sanguinetti, director de TV Universidad, con producción de Gustavo Alonso y Paula Asprella, el film está protogonizado por Thelma Fardín, Cristian Drut y cuenta con la participación de Pompeyo Audivert, Federico Saslavski, Gabo Correa, Sergio Pángaro, Eduardo Spínola y actores de nuestra ciudad.

Sinopsis

El creciente antisemitismo en Europa; el rumor de que Albert Einstein desea radicarse fuera de su país y las particulares características de la ciudad de La Plata, sumadas a la presencia de colegas alemanes con quienes trabajó en Europa hacen pensar que Einstein podría elegir a esta ciudad para establecerse. Tanto la comunidad judía, como el ámbito científico y académico ven en esta visita la gran oportunidad para “seducir” a Einstein y hacer que continúe su impresionante carrera en la ciudad.
Sin embargo hay quienes se sienten amenazados por la presencia de Einstein y sus ideas revolucionarias. Este grupo hará los esfuerzos que crean necesarios para evitar que decida radicarse en el país.
Amanda, una empleada doméstica de la aristocracia platense, escucha accidentalmente una conversación e intenta por todos los medios advertir al ilustre visitante de un posible atentado.

Ver trailer

Fuente: UNLP