La Presidenta visitará la UNLP

7 abril, 2014

La presidenta Cristina Fernández visitará este miércoles la Ciudad, en el marco de la inauguración de los edificios de Psicología y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, en el Ex BIM III. En la oportunidad, la mandataria recibirá el Título Doctor Honoris Causa de la casa de estudios.

El Consejo Superior de la UNLP aprobó en 2011 la propuesta para otorgar el diploma a la jefa de Estado y, a la vez, al expresidente Néstor Kirchner, en carácter de distinción post mortem. La Presidenta recibirá ambos diplomas en reconocimiento a la “vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre”.

La mandataria estará acompañada por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. Además, participará del acto el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y se espera una movilización de diferentes agrupaciones.