Ana Lía Errecalde nueva decana en Medicina

7 abril, 2014

Ana Lía Errecalde se convertirá desde el próximo mes de mayo en la primera decana en la historia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Fue electa por unanimidad en la sesión de consejo directivo realizada en ésta casa de estudios.

La flamante decana agradeció a sus compañeros docentes y no docentes por elegirla para dirigir a la Facultad durante los próximos cuatro años. Dentro de los proyectos centrales de su gestión, se encuentra la idea de la creación de pabellones académicos en los hospitales en que la facultad tiene sus cátedras, esta centralización de las asignaturas que se cursan en los nosocomios les permite a los alumnos una mayor organización y no tener la necesidad de recorrer por todas las instalaciones en busca de la secretaria.

Además de poner en marcha el Hospital de Simulación ,que se inaugurará el próximo miércoles, para el desarrollo de las actividades de la Práctica Final Obligatoria como así también los talleres con casos clínicos y todas las cátedras que puedan aprovechar las instalaciones. La gestión de Errecalde tiene como objetivo iniciar las actividades del Hospital Universitario de Alta Complejidad (HUDAC) en las instalaciones donde funcionaba el Centro Oncológico de Excelencia