Giorgi será su eventual ministra de Producción

14 octubre, 2015

Fernández formuló el anuncio durante un acto que realizó en el Teatro Argentino de La Plata donde presentó a los integrantes del gabinete industrial y tecnológico para el caso que sea gobernador a partir del 10 de diciembre, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella.

Giorgi, que se desempeña en la cartera de Industria de la Nación desde el 2008, ya ocupó ese cargo en la provincia de Buenos Aires entre el 2005 y 2008 cuando se desempeñó como ministra de Producción.

En la presentación, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria calificó como «un orgullo» que Giorgi ocupe ese cargo y anunció que habrá «un fuerte impulso a las pequeñas y medianas empresas para generar miles de puestos de trabajo».

Se comprometió también a ampliar y agilizar el Fondo de garantías de Buenos Aires (FOGABA), a crear nuevos Parques Industriales para que en el 2020 «haya al menos uno por municipio» y adelantó que «habrá créditos a tasa fija para las empresas y los jóvenes emprendedores».

«Este es un equipo que conoce muy bien la provincia en la que nosotros tenemos la cabeza puesta en su desarrollo estratégico y en trabajar para los nuevos sistemas de producción», graficó.

«Buscaremos la inserción de la provincia en el mundo y ellos lo conocen como ninguno» agregó y se comprometió a realizar misiones comerciales «para mantener y ampliar los mercados en el exterior».

El candidato a gobernador explicó que el resto del gabinete que lo acompañará si gana las elecciones se conocerá recién después del 25 de octubre y precisó que adelantó el gabinete industrial y agrícola ganadero «porque son los pilares en los que se basará nuestro gobierno».

En ese marco, adelantó también que el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, Esteban Taglianetti, será el vicepresidente del Banco Provincia, que estará a cargo del secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

Fernández anunció además que el actual secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, será el secretario de Industria, Comercio y Minería provincial y que el secretario de Planeamiento Estratégico de la cartera nacional Horacio Cepeda será el nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

En el área de la Pequeña, Mediana y Microempresas (Pymes) fue designado Alejandro Naclerio; en Parques Industriales, Rodolfo Games; en Jóvenes Emprendedores, Facundo Rodano y en Relaciones Económicas Internacionales, Juan Manuel Espora, todos integrantes del gabinete del ministerio de Industria de la Nación.

En Puertos y Zonas Francas será designado Santiago Juan Manuel Hererra; en el Fondo de Garantías (FOGABA), María Guadalupe Acuña y en el Astillero Río Santiago al actual vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.