Bernardo Kliksberg, Doctor Honoris Causa de la UNLP

14 octubre, 2015

La Universidad Nacional de La Plata entregó el título Doctor Honoris Causa al profesor Bernardo Kliksberg, por su destacado desempeño académico. El acto tuvo lugar en la facultad de Ciencias Económicas, y contó con la presencia del vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y el decano de esa unidad académica, Martín López Armengol.

La distinción fue propuesta por Ciencias Económicas y tuvo la aprobación unánime del Consejo Superior en la última sesión realizada en los primeros días de este mes. Económicas fundamentó la postulación del titular del Programa Amartya Sen (PAS), en su destacada trayectoria académica, como pensador y formador de alumnos y profesionales en la ética y el desarrollo humano, promoviendo el estudio y discusión en torno a las desigualdades socioeconómicas y las alternativas para revertirlas, entre otros temas.

Bernardo Kliksberg es graduado por la Universidad de Buenos Aires de las carreras Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración y Contador Público, como así también, Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas.

Es autor de 62 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo. Su pensamiento promueve trascender paradigmas predominantes que limitan el desarrollo humano y se lo considera el creador de una nueva disciplina, la Gerencia Social.

Tras la ceremonia, Kliksberg ofreció una conferencia sobre “¿Hacia dónde va el mundo? Perspectivas e interrogantes”, en el marco de la VII Jornada de Administración “Mente, pasión y desafíos”.