Aporte millonario de la provincia a la UNLP

29 mayo, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el gobernador Daniel Scioli, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, para gestionar fondos destinados a completar la obra de transformación encarada por la UNLP en el emblemático edificio “Tres Facultades”. El ejecutivo provincial se comprometió a destinar 10 millones de pesos para financiar las obras.

La idea de la presidencia de la Universidad es que la histórica construcción céntrica -ubicada en calle 48 entre 6 y 7- donde funcionaron las facultades de Humanidades, Derecho y Psicología se transforme en un mega centro de convenciones y sede de posgrados para ser utilizada por toda la comunidad universitaria.

Durante el encuentro el mandatario bonaerense asumió el compromiso para que la provincia destine los fondos para convertir el “Tres Facultades” en una gran sede de posgrado que podrá ser aprovechada por todas las unidades académicas. Se construirá también un centro de convenciones con una capacidad de hasta 300 personas. Las autoridades de la UNLP prevén además el traslado de algunas áreas de la Presidencia a los pisos superiores que completarán el proceso de renovación del edificio.

Por su parte, el titular de la UNLP destacó “el aporte de la provincia para la concreción del Planetario Cuidad de La Plata, el centro turístico, científico y cultural más moderno de Latinoamérica”. Asimismo agradeció el “esfuerzo realizado por el gobernador Scioli para poder hacer realidad el sueño del edifico propio para el Bachillerato de Bellas Artes, como así también la remodelación y puesta en valor del histórico Museo de Ciencias Naturales”.