Causa Papel Prensa: declaró Osvaldo Papaleo

29 mayo, 2014

Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa, declaró como testigo en la causa que investiga irregularidades en la venta a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, bajo la comisión de delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

El juez, Julián Ercolini, investiga si los directivos de los diarios Clarín, Héctor Magnetto; La Nación, Bartolomé Mitre; y La Razón, Patricio Peralta Ramos; se apropiaron de Papel Prensa en una maniobra delictiva con complicidad del gobierno de facto presidido por el dictador Jorge Rafael Videla.

«Hubo una convivencia muy abierta a cambio de algo. No fue gratuito ni biológico. Clarín, La Nación y otros grupos periodísticos colaboraron con la dictadura a cambio de beneficios económicos, como en el caso del traspaso de acciones de Papel Prensa que pertenecían al grupo Graiver» enfatizó Papaleo.

En este contexto agregó: «El precio vil de la venta de Papel Prensa está a la vista, pero después de eso está la pregunta de por qué venden una empresa de esa envergadura a ese precio si no es cometiendo delitos de lesa humanidad».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista