ARBA lanza ofensiva contra evasores

28 junio, 2013

La provincia de Buenos Aires intensificó sus acciones judiciales contra evasores de impuestos y propietarios de colegios privados que no depositan los aportes jubilatorios que retienen a su personal. En el marco de esa ofensiva, el titular de Arba, Martín Di Bella, coordinó hoy en la Casa de Gobierno un encuentro de trabajo denominadoen el que se abordaron diversos aspectos vinculados a la aplicación de la Ley Penal Tributaria.

Buenos Aires fue la primera provincia del país que instrumentó causas basadas en la Ley Penal Tributaria y, producto de ese trabajo, tanto la Agencia de Recaudación como el Instituto de Previsión Social ya presentaron ante la Justicia un total de 23 denuncias que involucran a empresarios acusados de apropiarse en forma indebida de impuestos que debían depositar ante el fisco, o bien de recursos de la seguridad social.

Durante el encuentro, Di Bella aseguró que «la evasión es un grave delito que provoca serios perjuicios sociales. Los evasores no son simples transgresores, sino delincuentes que deben ser sancionados con todo el peso de la Ley, además de recibir el repudio y la condena social de la ciudadanía».

El director de Arba manifestó que «este año, a partir de la iniciativa del gobernador Daniel Scioli, profundizamos nuestras acciones de combate contra la evasión y el incumplimiento». En ese sentido, destacó que «la Agencia de Recaudación denunció penalmente en los fueros de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora a 20 grandes empresas que defraudaban al fisco».