Asignación por ayuda escolar

14 febrero, 2014

El Gobierno nacional oficializó el aumento de la ayuda escolar anual a través de la publicación del decreto 185/2014 en el Boletín Oficial. La medida fue anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández, e implica un incremento en la asignación que asciende de los 170 pesos actuales a 510.

La disposición establece que «la asignación por ayuda escolar anual se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años inclusive, debiendo presentarse el certificado pertinente que acredite la condición de alumno/a regular del establecimiento educativo, como fecha límite, al 31 de diciembre de cada año».

El monto asignado varía según la zona: para La Pampa, Río Negro, Neuquén, algunos departamentos de Mendoza y en Orán (Salta), la asignación alcanza los 680 pesos. Para la provincia de Chubut, en tanto, el monto es de 850 pesos.

El valor llega a los 1.020 pesos para los beneficiarios del departamento de Antofagasta (Catamarca), y varios departamentos de Salta y Jujuy. La misma suma se asigna a la zona 4, comprendida por las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista