Con nueva sede, el lunes reabre el comedor de la UNLP

14 febrero, 2014

El Comedor Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reabrirá  sus puertas el próximo lunes 17 de febrero y estrenará su nueva sede, ubicada en calle 50 entre 116 y 117, en el denominado Bosque Oeste de la ciudad. Se trata de un salón – comedor con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno y se convertirá en el punto de encuentro más grande para los estudiantes.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber destacó que “con esta nueva boca de expendio, la Universidad responde a la demanda de ampliación del servicio, en el marco de una política estratégica de bienestar estudiantil que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior”.

Cabe destacar que la inauguración de este salón, permitirá dejar de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde hasta el año pasado funcionaba una de las cuatro sedes del Comedor. De esta manera, la Universidad incrementará sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día.

El nuevo Comedor del Bosque Oeste cuenta con una amplia cocina central que contribuirá a aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario. De este modo, se podrá ofrecer un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, con lo cuál se duplica la cantidad actual.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construyó una cocina centralizada que cuenta con una superficie total de 350 metros cuadrados. La misma se convertirá en el segundo centro de producción de alimentos para las 4 sedes del Comedor Universidad, junto al que está ubicado en Boulevard 120 entre 61 y 62.

Continuar leyendo