Atucha II ya funciona al 100 %

18 febrero, 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en la ciudad de Zárate, en el que habilitó la generación del ciento por ciento de la central nuclear Atucha II, bautizada Néstor Kirchner, que alcanzará una potencia de 745 megavatios.

La mandataria afirmó que la Argentina ha desarrollado “autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía” y aseguró que eso molesta a otros países que, por sus intereses particulares, “prefieren una argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico y de bajos salarios y mano de obra barata”.

Durante su discurso transmitido por cadena nacional, la Presidenta destacó, entre otros datos, que hoy el Estado argentino es propietario del 45 por ciento del sistema energético nacional y que la propiedad en manos de privados extranjeros se redujo del 80 al 23 por ciento.

Otro de los aspectos destacados de este logro mencionados por la Jefa de Estado en su alocución fue que la Argentina regresó al “selecto grupo de once países que pueden producir uranio enriquecido”, algo que, aclaró, este país hace con fines pacíficos.