Avanza la creación de la Universidad de Hurlingham

6 noviembre, 2013

El Senado aprobó en un plenario de comisiones la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.

El senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, declaró que el impacto de la instalación de la nueva casa de estudios será «fortísimo» ya que Hurlingham «tiene una zona de influencia que se acerca al millón de personas».

La oferta académica comprenderá licenciaturas en biotecnología, agronomía, en Agroalimentos, y tecnicaturas en Gestión Agropecuaria y en Higiene y Seguridad del Trabajo agroindustrial. En un plenario de comisiones donde se emitió dictamen favorable a la iniciativa, Fernández destacó el hecho de que la apertura de la universidad facilita «el acceso a la educación y a los libros de muchos jóvenes que tienen vocación de participar».

Además de Fernández, fueron autores del proyecto de ley los senadores kirchneristas María Laura Leguizamón y Miguel Pichetto.

La propuesta fue aprobada este mediodía en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Fernández, y de Educación, que preside la senadora María Rosa Díaz (ARI-Tierra del Fuego).

En el texto de la iniciativa se detalla que la casa de estudios contará inicialmente con cuatro áreas de estudio: Tecnología Agroindustrial, Humanidades, Ecología y Medio Ambiente, y Formación para la Docencia.

En el área de Humanidades incluirá la licenciatura en Enfermería, mientras que en el área de Ecología y Medio Ambiente ofrecerá la licenciatura en Ciencia del Suelo y las tecnicaturas en Ecología, en Energías Renovables y en Gestión Ambiental.

Además, propondrá los profesorados en Pedagogía con Orientación Docente, Agroindustrial, Industrial y Ecología y Medio ambiente.