Comenzaron las elecciones estudiantiles

6 noviembre, 2013

Hoy, en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se iniciaron los comicios en los que se elige Centro de Estudiantes y representantes para los consejos directivos, que se extenderá hasta el viernes a las 18.

El proceso electoral en la casa de altos estudios platense que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la casa de estudios, se inició la semana pasada con la elección del claustro de Profesores, y ahora es el turno de los estudiantes.
Según el cronograma dispuesto por la Resolución 432/13 de la Presidencia de la UNLP, los alumnos irán a las urnas del 6 al 8 de noviembre. Luego será el turno de los JTP, Auxiliares Diplomados y Graduados, que votarán los días 14 y 15. Los no docentes lo harán en una sola jornada, el viernes 15. En tanto, los docentes de los Colegios del Sistema de Pregrado Universitario irán a las urnas del 13 al 15 de noviembre.

Respecto a la elección estudiantil, es importante tener en cuenta lo que establece el artrículo 88 del Estatuto de la UNLP sobre el reparto de bancas: «La representación de los alumnos, se adjudicará en número de tres (3) a la lista que obtuviere la mayoría de votos y uno (1) a cada una de las dos (2) primeras minorías, siempre que superen el veinte por ciento (20%) de los votos válidos emitidos en la correspondiente elección. En caso en que solo una minoría alcanzara el veinte por ciento (20%) la representación restante se adjudicará a la lista que obtuviere la mayoría. Cuando ninguna lista haya alcanzado el veinte por ciento (20%) de los sufragios válidos computados en las respectivas elecciones, las representaciones se adjudicarán íntegramente a la lista que obtuviere la mayor cantidad de votos».

A través de su Portal web www.unlp.edu.ar, la Universidad informará al instante los resultados de todos los comicios para la elección de representantes. También Radio Universidad Nacional de La Plata, AM 1390 y FM 107.5, realizará una cobertura especial el día viernes.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista