Avanzan las obras en el Pasaje del Bicentenario

11 junio, 2014

Una de las fachadas del Rectorado de la Universidad Nacional de la Plata volvió a ver la luz del sol. Sobre el edificio ubicado en calle 48 entre 6 y 7, se lleva a cabo una demolición parcial  que jerarquizará esa manzana céntrica y romperá con uno de los símbolos más emblemáticos de la dictadura militar que representa esa estructura de hormigón.

El proyecto sobre la ex Facultad de Humanidades apunta además a recuperar la circulación perimetral en torno a la sede de la Presidencia (Rectorado). El Pasaje del Bicentenario será un paseo peatonal de 12 metros de ancho atravesará la manzana en forma de L desde avenida 7 hasta calle 47.

Profesionales de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, a cargo de la obra, detallaron que ya se realizó el desmonte de las divisiones interiores de las plantas primera y segunda de ese sector .

La idea de la presidencia de la Universidad es que la histórica construcción céntrica se transforme además en un mega centro de convenciones y sede de posgrados para ser utilizada por toda la comunidad universitaria. Las autoridades de la UNLP prevén además el traslado de algunas áreas de la Presidencia a los pisos superiores que completarán el proceso de renovación del edificio.